sábado, 1 de febrero de 2014

VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS MUY LEJOS.
Dean Funes (01-03 febrero 2014).


Comenzábamos a vivir un sueño, eran los primeros minutos de un viaje en el cual solo habíamos sacado el boleto de ida pero no sabíamos si existía uno de retorno. Nos convertíamos en dueños de la ruta, el paisaje nos acompañaba como cómplice de nuestro andar y el aire refrescaba, en parte, nuestros rostros víctimas del calor. Las ruedas de Wayra avanzaban poco a poco como anunciando el ritmo que llevaríamos a largo de la travesía por los caminos de nuestro continente, mientras a bordo, compartíamos de manera festiva y nos íbamos adaptando a nuestro nuevo estilo de vida. Cerca de una hora de haber salido desde Villa Esquiu, inesperadamente Wayra presenta la primera falla mecánica, lo que nos obliga a realizar una pausa para tratar de solucionar el problema.


Rápidamente Pablo(gestor del proyectos, dueño y chofer de Wayra) se baja a reparar la falla, lo cual no logra de manera inmediata. Tras varios intentos, consigue arrancar el colectivo y llegamos a la primera parada de América en Bus: Ruta Nacional 60, km 824.5, Dean Funes, Córdoba, Argentina. Estábamos estacionados en una estación de servicio en nuestra primera noche como grupo y con el bus sin poder avanzar. 


Quienes tenían algunos conocimientos de mecánica intentaban arreglar el problema, otros ayudaban con la alimentación(en especial para “los mecánicos”), pasaban las horas aprendiendo algún arte(hasta se formó el grupo de “Los Fanáticos Sin Ritmo”), vendían stickers con el logo de AEB, leían o iban a la cafetería para aprovechar la conexión de internet y el aire acondicionado. En la noche del segundo día se presentó el grupo Los Tekis, espectáculo al cual algunos asistieron y ayudó a subir el ánimo. El tercer día finalmente se arregló la falla y pudimos avanzar hacia la localidad de Frías, cuyo clima era una antítesis del nombre del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario