miércoles, 16 de julio de 2014

PRIMEROS DÍAS EN COLOMBIA: ENCUENTRO CON LO MAJESTUOSO.
Ipiales-Las Lajas (16-17 julio 2014)

En el hotel, que tenía las tres B (bueno, bonito y barato), comenzamos a definir nuestra ruta en Colombia, ya que poco y nada sabíamos de este país. Al día siguiente, caminamos un poco la ciudad y tomamos un taxi, junto a un chef colombiano residente en Ecuador y su pareja, que nos llevó hasta el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, atractivo que nos habían recomendado como un imperdible de la zona.

Bajamos del taxi, caminamos las calles y escaleras (repletas de santerías y placas de agradecimientos por los favores concedidos) que nos llevaron hasta el santuario. Éste, tal como habíamos visto en fotos y nos habían comentado, es hermoso: de piedra y enclavado entre unos cerros llenos de vegetación, pero sencillo en su interior. El lugar invita no solamente a tomar la típica foto del turista (cosa que hice), también es ideal para tomar un descanso, rezar, disfrutar del paisaje y dejarse sorprender por magnífica obra arquitectónica que según dicen es la más hermosa del mundo (también se cuenta que es la más visitada del mundo, pero creo que la Basílica de Guadalupe en D.F. o el Vaticano deben tener ese honor).
 

Antes de irnos, entramos al museo del templo, lugar donde uno puede aprender sobre la aparición de la virgen, la historia de la construcción del templo y un poco de la cultura aborigen del lugar (a nosotros nos sirvió para darnos cuenta que en el centro del santuario estaba la imagen de la Virgen grabada en una piedra).

Para volver a Ipiales, subimos las escaleras, llegamos a la ruta y nos vinimos “a dedo”(autostop) en un camión repartidor de gas, en una espera de menos de un minuto.


Ya en Ipiales, comenzamos a preparar nuestras cosas para tomar rumbo al norte hacia la ciudad de Cali, no sin antes, disfrutar de “un tinto”(café) en la plaza de la ciudad. En la noche subimos en un bus con destino a “la capital de la salsa”.

TIPS DE VIAJE.

1 USD = 1850 COL.

Taxi Ipiales-Las Lajas: 1500 col.
Entrada Museo Santuario Las Lajas:
2000 col.
Almuerzo:
2500 col.
Pasaje Ipiales-Cali:
35000 col. (11 hrs). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario