lunes, 21 de julio de 2014

UNA PAUSA NECESARIA.
Armenia (21 julio 2014)

Después de despedirnos de la familia de Juan Carlos, caminamos una pocas cuadras hasta el Centro Comercial Caucas para tomar por última vez la micro del M.I.O. que nos llevaría al terminal. Tras breves minutos en el paradero, abordamos el bus y llegamos al terminal con todas nuestras mochilas, bolsas de comida y el colchón, a buscar un boleto hacia Armenia.

Rápidamente y pagando al auxiliar fuera de la agencia, se consiguió a un buen precio los ansiados boletos de un bus que partía inmediatamente hacia la capital del Quindío. Ya arriba, nos acomodamos y aprestamos a viajar hacia el norte, en un recorrido que duró un poco más de tres horas y nos dejó en la terminal.

Llegados, teníamos la tarea de juntarnos con Paulo César Tintinago, un matemático de la Universidad del Quindío que había trabajado su tesis de maestría con el mismo profesor que yo, pero que no conocía en persona y solo teníamos su número de celular. Acomodamos nuestras cosas fuera de una de las agencias y nos dividimos tareas: mientras yo iba a llamar a Paulo en una cabina fuera del terminal, Patricia cuidaría las cosas, y al volver, ella iría a averiguar los precios de los pasajes a Medellín, nuestro destino final aquel día. Llamé a Paulo, quien me respondió que llegaría prontamente. Para mi suerte, y la de mi papá, aquel local donde llamé era una especie de bazar donde se lucía una bandera del Atlético Nacional, equipo de fútbol que brillara en épocas anteriores con jugadores de renombre como el arquero René Higuita(el de la jugada del “escorpión“ frente a los ingleses en Wembley) y Faustino “el tino”Asprilla , por lo que no perdí la oportunidad y la compré, sumando una más a la colección (antes había comprado las de Deportivo y América de Cali).

Tras una espera un poco más extensa de lo pensado, donde logramos saber los precios de los pasajes, finalmente llegó Paulo, quien nos ayudó en la compra de los pasajes a Medellín y llevó en su auto a casa de su tía nuestras mochilas grandes y el colchón, quedando nosotros con las mochilas pequeñas para nuestra travesía al norte del país. Agradecidos de la ayuda brindada y quedando en juntarnos a nuestro retorno, nos despedimos y subimos al bus que nos dejaría en las tierras del recordado Pablo Emilio Escobar Gaviria.

TIPS DE VIAJE.

1 USD = 1850 COL.

Pasaje Cali-Armenia: 20000 col. (3,5 hrs).
Bandera: 2000 col.
Baño terminal Armenia: 1000 col.
Pasaje bus Armenia-Medellín: 39000 col. (6,5 hrs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario