lunes, 4 de agosto de 2014

ÚLTIMOS MOMENTOS.
Cartagena de Indias (4-5 agosto 2014)

La camioneta que nos trajo nos dejó a escasas cuadras del hostel donde habíamos hospedado las noches anteriores, por lo que nos resultó sencillo volver al lugar y quedarnos ahí nuevamente antes de partir a nuestros próximos destinos: por un lado Patricia debía retornar al sur de Colombia para posteriormente en Bogotá tomar vuelo hacia Argentina, mientras por mí parte tomaría rumbo hacia el Goriente para cruzar la Guájira y llegar a Maicao, último destino en Colombia antes de cruzar a Venezuela.

Los días los pasamos recorriendo la ciudad, visitando aquellos lugares a los cuales no habíamos ido en nuestra primera visita y retornando a aquellos que nos habían causado una grata impresión. En esos andares, en la Plaza Bolívar coincidimos con un grupo de baile e instrumentos que estaban presentando bailes típicos de la zona, en los cuales movían su cuerpo de manera frenética mientras sus demás compañeros los impulsaban a seguir mediante el golpe de sus palmas. Terminada la presentación, pidieron colaboración al público y se sentaron a renovar energías.

Llegada la tarde-noche del martes, nos devolvimos al hostel a buscar nuestras mochilas luego de recorrer las calles de la ciudad por última vez. Tomamos la micro que nos llevó hasta la terminal de transporte de pasajeros (en el que sería nuestro último viaje juntos), donde debíamos comprar nuestros boletos de bus. Al poco de entrar al terminal fuimos abordados por un grupo de voceadores quienes vendían pasajes para Maicao y Medellín, por lo que en breves minutos tuvimos nuestros boletos en la mano.

Cuando se acercaba la hora de partida, una de las encargada anunció la pronta salida de los buses, por lo que caminamos hacia uno de ellos. Luego de una emotiva conversación, nos despedimos, después de seis meses de viaje juntos recorriendo tierras latinoamericanas, visitado cinco países, cruzado cuatro fronteras, haber vivido tres meses al interior de un bus (y viajados otros tres en forma independiente), estado en los dos hemisferios del globo y una promesa de reencontrarnos a mí regreso.

Finalmente, me alejé caminando hacia el bus que me llevaría a Maicao.

TIPS DE VIAJE.

1 USD = 1850 COL.

Hostel:
25000 col. (una noche, privada).
Pasaje Cartagena de Indias-Maicao:
30000 col. (7,5 hrs).
Pasaje micro: 1700 col. (un viaje). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario