martes, 26 de marzo de 2013

¿AMÉRICA EN BUS?
Valparaíso (24-26 marzo 2013)

El calendario marcaba los últimos días de marzo del año 2013, venía llegando hace dos semanas de una travesía por cerca de un mes y medio a través del norte de Chile, Bolivia, Perú, Paraguay y Argentina junto a mi amigo Jaime Huincahue, cuando recién instalándome en la ciudad de Valparaíso para comenzar un nuevo semestre en el cual debía concluir la tesis de maestría que estaba pendiente desde el año 2011, navegando en la internet me encuentro con el aviso de un joven argentino, Pablo Francisco, que pretendía recorrer el año siguiente América Latina a bordo de un bus en un proyecto que había bautizado como América en Bus(AEB), motivo por el cual se encontraba reuniendo posibles viajeros a través de la red. Luego de pensar un poco la idea, envío un mensaje.

24/03/2013 a las 18:37 hrs. Para AEB.
“Buenas tardes
Mi nombre es Sebastián Valenzuela, soy Matemático, amante de los viajes y actualmente vivo en la ciudad de Valparaíso, Chile.
Hoy supe de uds. y me encantó la idea, pero me gustaría saber más detalles, ¿me pueden enviar un poco más de información y requisitos? En caso de contar con todo me uno inmediatamente.
Un gran abrazo y saludos desde Chile.”

24/03/2013 a las 18:42 hrs. Respuesta de AEB.
“Hola, mi nombre es Pablo, soy de Cordoba y junto con Gabriela, una persona que conocí en un viaje al norte empezamos a darle forma al viaje, te cuento que tenemos pensado salir en Febrero del próximo año en un mercedes 1114 equipado con cocina, baño, ducha, camas y otras comodidades que nos permiten evitar camping y hoteles... es un "Hostel Movil"... Vamos a estar recorriendo desde Usuahia hasta Mexico en 12 meses aproximadamente, partiendo de Córdoba por la costa de Argentina y subiendo por la ruta 40 al norte por el Oeste para volver por el Este. El Bus va a tener capacidad para 20 pasajeros, hasta el momento somo solo 4, esperamos llenar el colectivo asi los costos de combustibles son mucho mas accesibles para todos, como requisitos solo estamos pidiendo buena onda, pasaporte renovado y un certificado medico con las vacunas correspondientes para poder viajar. Los gastos de combustible, agua potable, gas y comida seran siempre divididos en partes iguales en el grupo, estimamos un gasto de 1500usd para ir y volver (siempre y cuando llenemos el bus)... en julio estaremos haciendo la primera reunion para mostrar el colectivo y conocernos, todavia no tenemos fijada la fehca, no es necesario que participes, pero si estas realmente interesado estamos en contacto por acá. Un abrazo grande! buenas vibras.”

24/03/2013 a las 22:21 hrs. Para AEB.
“Buenas tardes
Te cuento: me faltaría sacar el pasaporte (que es fácil y barato) y quizás algunas vacunas (tengo las que recibimos todos cuando niños y la de la fiebre amarilla, ¿sabes cuáles más son?), porque el entusiasmo y el $$ están (en vdd debo trabajar el segundo semestre para ahorrar), por lo que ME UNO.
Una duda: la aproximación de USD 1500 (mil quinientos?) cada uno eso incluiría transporte y comida?
Estaré atento a nuevas noticias. Si te puedo ayudar en algo a la distancia me avisas y listo.
Saludos desde Valparaíso.”

25/03/2013 a las 15:46 hrs. Para AEB.
CONFIRMO ASISTENCIA!!! 

.. pero la respuesta de Pablo se hacía esperar. Estaba impaciente!


25/03/2013 a las 19:26 hrs. Para AEB.
“Ya me decidí a viajar cn uds”

26/03/2013 a las 15:56 hrs. Respuesta de AEB.
“Reservado entonces compañero! bienvenido a bordo!”

26/03/2013 a las 16:02 hrs. Para AEB.
“Muchas gracias, estamos en contacto”

26/03/2013 a las 16:03 hrs. Respuesta de AEB.
“Dale amigo! abrazo.”


La decisión estaba tomada: había confirmado un viaje por un año con el fin de conocer Latinoamérica en un bus-rodante(que solo exisitía en la mente) acompañado de otros soñadores desconocidos hasta aquel momento. Era la oportunidad que había estado esperando mucho tiempo, por lo que debía poner todo de mí parte para lograr el objetivo.

Salí a caminar por los cerros de la ciudad para celebrar y compartir mí alegría en las calles del querido puerto...





2 comentarios:

  1. el comienzo de una gran aventura sebastian !!, yo te conoci en adicora , venezuela , no se si me recordaras pero bue... , voy a seguir leyendo de a poco , espero que andes bien , saludos amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo!
      Me parece que coincidimos en Coro junto a Manuel, pero el lugar es un detalle.
      Por acá todo bien.
      Muchas gracias por el comentario y las buenas vibras.
      Saludos desde Chile.

      Eliminar